Tel: 2263-1373 / 2121-3000

Superficies solidas, limpieza y mantenimiento para tus muebles

Superficies solidas, limpieza y mantenimiento para tus muebles

Los Tops de cocina son sin duda el lugar mas propenso a ensuciarse por el uso diario, con productos muy diversos, como, por ejemplo,  restos de alimentos, aceites, vinagres y bacterias. Es por esto la importancia de utilizar una buena superficie sólida para que el top sea 100% seguro, no porosa, como las superficies Corian® de Dupont.

Ahora te brindamos una serie de concejos para mantener limpia tu superficie sólida, ya sea que la uses en tu cocina, baño, plato de ducha, barra de bar o cualquier otro lugar.

Limpieza cotidiana:

Las superficies Solidas son 100% seguras e higiénicas debido que no poseen poros ni juntas perceptibles en las que se depositen las bacterias y la suciedad. Es necesario pasar un paño húmedo con detergente, al terminar de utilizar la encimera, para quitar cualquier  salpicadura de suciedad en general.

Limpieza profunda:

Cuando considere que necesite un plus de limpieza ante manchas de café, tintes, vino, azafrán siempre y cuando su superficie tenga un acabado mate, se le recomienda utilizar una franela con detergente granulado en crema aplicandolo y frotando  enérgicamente sobre las manchas, haciendo círculos  una ves eliminada la mancha continué con el resto de la superficie , frotando en círculos y por ultimo una franela seca para aclarado abundante.

Limpieza especial a los fregaderos:

Limpiarlos con agua tibia añadir unas cucharadas de lejía en relación de 15% lejía y 85% agua, deje actuar toda la noche. Esto ayudara a limpiar las manchas mas profundas  y sedimentos de cal producidos por el agua. Al día siguiente haga el mismo procedimiento anterior limpieza profunda pero al interior del fregadero esto dejara su fregadero como nuevo.

Químicos y desengrasantes:

Trate la manera de no poner a su superficie con productos químicos como desengrasantes, y acetonas, limpia hornos, ácidos destapa tuberias de desagües y o cualquier otro producto no mencionado en este post o manual proporcionado por el fabricante.  Las superficies son el material mas versátil ala hora de limpiarlos pero también un producto de bajo mantenimiento.

Superficies solidas en muebles

Cosas que debe evitar hacer con su superficie solida:

Evite en todo lugar colocar sartenes calientes recién salidas de la estufa, utilice salvamanteles con apoyos de goma,  también evite colocar ollas y sartenes en el fregadero sin antes haberlas enfriado. Si por algún motivo llegase a quemarse se le puede brindar servicios  de pulido adicionales con su fabricante para dejar como nuevo algún accidente ocasionado por quemadura del material. 

Evite verter agua caliente sin antes dejar verter agua del grifo para evitar posibles deformaciones del material.

Evite deslizar sobre la superficie materiales duros que puedan dañar la superficie, si esta tiene micro rayones, con una franela frote hasta que la rayadura se disimule lo mas posible.

Si la suciedad o micro arañazos persisten y quiere que realicemos un pulido a su encimera para que quede como el primer día nosotros le brindamos el mantenimiento necesario. Las superficies solidas son renovables por naturaleza todos los daños, incluso causados por golpes, quebraduras, el calor y productos químicos, pueden ser reparados en el lugar y quedan como si nada les hubiera pasado debido a la versatilidad del material. Todo tiene Solución!

Tabla Food Court en restaurantes. Disños únicos de Mobelart

Que es Corian® de Dupont ?

Corian de Dupont es un material 100% acrílico que simula cualquier otro material, y que se fabrica en una gran variedad de colores. Los colores pueden ser sólidos o de granitos o piedras. Este material es usado mas comúnmente para…
SEGUIR LEYENDO
Escritorio de oficina Mobelart

Como elegir el escritorio para tu oficina

Un escritorio debe ser funcional y tener el espacio suficiente para poder trabajar en el. La mayoría de veces elegimos un escritorio nada funcional para el tipo de uso que lo requerimos y organizar de cierta manera tu agenda diaria…
SEGUIR LEYENDO
Tips de decoración de cocina

Como sacar el máximo provecho a una cocina pequeña

Los materiales son muy importantes a la hora de elegir, podes optar por superficies de cuarzo, granito o superficies solidas, así como, paneles de melamina, paneles acrílicos, mdf o incluso maderas laminadas, le darán la estética de vanguardia basada en…
SEGUIR LEYENDO