Tel: 2263-1373 / 2121-3000

Como comprar sillas de Oficina ?

Sillas de Oficina

Las sillas de oficina son una herramienta clave en el mundo de la oficina. La mayoría de trabajos requieren estar sentado en una silla de oficina la mayor parte del dia. Esto nos obliga a buscar una silla que nos ofrezca un buen balance entre costo y ergonomía para maximizar nuestro rendimiento en la oficina.

Algunas de las características mas importantes en una silla de oficina son los ajustes de las distintas partes que interactuan con el cuerpo humano y su ergonomía. Entre las mas importantes tenemos el soporte lumbar, ajuste de altura, ajuste de profundidad del asiento, apoyabrazos ajustable, apoya cabezas, sistema de inclinación .

Sistema de Inclinación en Sillas de Oficina

Las sillas de oficina básicas no tienen sistema de inclinación. Es decir el respaldo es fijo. Luego tenemos el sistema de inclinación del respaldo. Solamente el respaldo se inclina con un sistema que usualmente se regula con un resorte que ajusta la rigidez de como inclina y regresa el respaldo a su posición original.

Luego tenemos el sistema de inclinación que permite a toda la silla balancearse , asiento y respaldo ambos están unidos y sin movimiento entre si. Es decir toda la silla se balancea. Este sistema no es el mas óptimo para nuestro cuerpo o nuestra espalda, por ello se invento el sistema de inclinación sincronizado.

El sistema de inclinación sincronizado permite que el respaldo incline aproximadamente 2 veces mas de lo que el asiento inclina, sin embargo ambos inclinan de forma sincronizada. Por ejemplo sin el respaldo esta inclinado 100 grados, el asiento solo se inclinara aproximadamente 50 grados en forma sincronizada.

Las sillas ejecutivas por lo general, tendrán un sistema de inclinación sincronizado.Las sillas sincronizadas serán buenas para evitar compresiones en columna y abdomen.

Soporte Lumbar en sillas de Oficina

El soporte lumbar constituye hoy en dia una parte importante de una silla semiejecutiva o ejecutiva. El soporte lumbar ayuda a dar soporte a la espada en un punto clave. En algunas sillas este soporte es fijo y en otras puede ajustarse la altura y la intensidad dependiendo de la complejidad de la silla.

Muchos soportes lumbares consisten en una pieza plástica que da un soporte adicional al que da el respaldo de la silla, sin embargo los hay mas sofisticados con formas especiales o pequeños colchones como en la silla Meteora de Ergoflex.

Apoyabrazos

EL apoyabrazos es parte importante de la comodidad de una silla de oficina , para descansar los brazos.Sin embargo para un óptimo descanso los brazos deben estar a la misma altura que la mesa de trabajo.

Para poder garantizar que los brazos estan a la misma altura que la mesa de trabajo debemos poder ajustar la altura de los apoyabrazos así como podemos ajustar la altura del asiento de la silla, de esta manera contribuimos a una jornada de trabajo mas productiva.

Los apoyabrazos mas sofisticados también pueden ajustarse en tras direcciones. Por ejemplo pueden extenderse hacia los lados como en la silla Meteora de Ergoflex. Esto permite mas espacio para sentarse , especialmente para personas grandes, pero también permite adaptarse a la forma de cualquier anatomía para tener los brazos en posición mas descansada.

Otros ajustes adicionales incluyen movimiento de la almohadilla en multiples direcciones y podemos decir que los brazos tienen ajuste 3D o 4D como sucede con las silla Vasilius de Ergoflex.

Que es Corian® de Dupont ?

Corian de Dupont es un material 100% acrílico que simula cualquier otro material, y que se fabrica en una gran variedad de colores. Los colores pueden ser sólidos o de granitos o piedras. Este material es usado mas comúnmente para…
SEGUIR LEYENDO

Superficies solidas, limpieza y mantenimiento para tus muebles

Las encimeras son sin duda el lugar mas propenso a ensuciarse por el uso diario, con productos muy diversos, como, por ejemplo, restos de alimentos, aceites, bacterias. Es por esto la importancia de utilizar una buena superficie solida.
SEGUIR LEYENDO

Como elegir el escritorio para tu oficina

Un escritorio debe ser funcional y tener el espacio suficiente para poder trabajar en el. La mayoría de veces elegimos un escritorio nada funcional para el tipo de uso que lo requerimos y organizar de cierta manera tu agenda diaria…
SEGUIR LEYENDO
Tips de decoración de cocina

Como sacar el máximo provecho a una cocina pequeña

Los materiales son muy importantes a la hora de elegir, podes optar por superficies de cuarzo, granito o superficies solidas, así como, paneles de melamina, paneles acrílicos, mdf o incluso maderas laminadas, le darán la estética de vanguardia basada en…
SEGUIR LEYENDO