Tel: 2263-1373 / 2121-3000

Como sacar el máximo provecho a una cocina pequeña

Tips de decoración de cocina

La cocina es la parte mas importante de nuestra casa, en la que comúnmente pasamos mas tiempo, donde nos encantaría que tuviera las dimensiones mas amplias para disponer del espacio para cocinar, pero, muchas veces no es posible esto debido a que las inmobiliarias cada ves reducen los espacios para este fin.

En general, la mayoría de las cocinas suelen tener un espacio mas reducido, por lo que cada m2 cuesta, y mucho. Ahora te explicamos como sacar partido y aprovechar el máximo cada rincón.

Los materiales, la iluminación, la elección de los muebles, distribución del espacio, con algunos de los trucos puedes poner en practica, para que la cocina cree el impacto sin perder funcionalidad y estética deseada.

A continuación, te recomendamos algunos trucos para la decoración de tu cocina

Materiales – Muebles

Los materiales son muy importantes a la hora de elegir, podes optar por superficies de cuarzo, granito o superficies solidas, así como, paneles de melamina, paneles acrílicos, mdf o incluso maderas laminadas, le darán la estética de vanguardia basada en las tendencias de diseño de los mercados internacionales.

A la hora de elegir la mejor opción para los muebles de tu cocina, es importante que te decantes por lineas rectas y muy sencillas, evitando recargar los espacios. Otra buena opción es incorporar muebles altos, te ayudaran a ganar espacio y porque no puertas con perfiles metálicos y vidrio para puertas ayudan a reflejar los espacios, así como la combinación de otros materiales como lo son las puertas en materiales termoformados. Es otra de las formas para ganar mayor sensación visual de amplitud.

Materiales para muebles de Mobelart

Luz y el color

La luz y el color que utilizas en la cocina es fundamental para ampliar visualmente los espacios. Debes optar por colores que se adapten a la estructura de la casa, arquitectura y diseño de los muebles en general de toda tu casa haciéndolo mas combinable para muebles y paredes. De manera que elimines los limites visuales al no utilizar varios colores, sino que te enfocas en colores base.

En cuanto a la luz, No cubras las ventanas con colores pesados eso impedirá el ingreso de luz natural. Al dejar pasar la luz natural da la sensación de mas amplitud y un desahogo mayor si tu espacio es pequeño.

Tips de luz y color en cocina

Todo en orden

El orden esta cobrando cada ves mas un papel importantísimo para sacar el máximo partido de una cocina por pequeñas que fueran sus dimensiones. Sin duda una cocina ordenada sera mas grande, porque visualmente tendrá el aspecto versátil y limpio visualmente.

Actualmente contamos con una muy variada disposición de accesorios que te permiten organizar tu cocina de la mejor manera aprovechando los espacios para el almacenaje.

Belleza y versatilidad

La consigues alargando las superficies o buscar un espacio en ella y utilizarla como mesa para el desayuno, de esta manera ahorraras el espacio de colocar una mesa y te permitirá trabajar en ella lo que necesites.

Belleza y versatilidad en cocina

Que es Corian® de Dupont ?

Corian de Dupont es un material 100% acrílico que simula cualquier otro material, y que se fabrica en una gran variedad de colores. Los colores pueden ser sólidos o de granitos o piedras. Este material es usado mas comúnmente para…
SEGUIR LEYENDO

Superficies solidas, limpieza y mantenimiento para tus muebles

Las encimeras son sin duda el lugar mas propenso a ensuciarse por el uso diario, con productos muy diversos, como, por ejemplo, restos de alimentos, aceites, bacterias. Es por esto la importancia de utilizar una buena superficie solida.
SEGUIR LEYENDO

Como elegir el escritorio para tu oficina

Un escritorio debe ser funcional y tener el espacio suficiente para poder trabajar en el. La mayoría de veces elegimos un escritorio nada funcional para el tipo de uso que lo requerimos y organizar de cierta manera tu agenda diaria…
SEGUIR LEYENDO